5 colores en la ropa que mejoran tu estado de ánimo

5 colores en la ropa que mejoran tu estado de ánimo

Seguramente has pensado que salir de compras y adquirir todo lo que esté a la moda puede subir tu estado de ánimo, pero eso no es del todo cierto, por tal razón, en esta ocasión te ayudo a descubrir cómo mejorar la autoestima con la ropa.




Diversas investigaciones señalan que el color de la ropa que usamos está directamente relacionado con nuestra autoestima, por lo que siempre es mejor hacer una elección correcta en lo que nos pondremos para así comunicar una apariencia positiva y sentirnos bien al mismo tiempo.

Los siguientes colores influyen directamente es tu autoestima, así que descubre en qué momento usarlos:

Rojo

Bien se sabe que este color transmite pasión, romanticismo y mucha sensualidad, pero también es ideal para levantar el ánimo cuando éste anda por os suelos.

Cómo mejorar la autoestima con la ropa rojo

El color está relacionado con la fama y poder, así que no sólo te ayudara a elevar tu autoestima, también provocarás un gran impacto ante los ojos de los demás.

Rosa

Se recomienda el uso de este color en prendas o accesorios para que tus niveles de estrés disminuyan y te sientas más tranquilo, relajado y en una atmósfera de calma.

Cómo mejorar la autoestima con la ropa rosa

Naranja

Este color no sólo es tu mejor compañero en tiempos de verano, también es ideal para ponerle un alto a tu autoestima baja, ya que con él se genera optimismo y felicidad.

Cómo mejorar la autoestima con la ropa naranja

Negro

No es el favorito de muchos, hay quienes no lo consideran un color sino la ausencia del mismo, pero lo que si es un hecho es que este tono brinda seguridad y firmeza en los momentos que más necesitas de una personalidad solida y fuerte.

Cómo mejorar la autoestima con la ropa negro

Azul

Si necesitas del valor para comunicar algo o sentirte con mayor seguridad en algún entorno, el color azul claro te dará mayor confianza.

Cómo mejorar la autoestima con la ropa azul

No se remienda usar en tonos más oscuros si te sientes con el ánimo bajo, pues tanta tranquilidad podría ser contraproducente.

Ahora que ya sabes cómo mejorar la autoestima con la ropa, haz uso de estos consejos y ten una buena elección a la hora de vestir.

Authored by: Ricardo Legorreta

Director fundador y conductor de Fashion Geek. Comunicólogo y Locutor especialista en tendencias: Tecnología, Moda, Autos y Estilo de Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *