Consejos para limpiar tu computadora correctamente

Consejos para limpiar tu computadora correctamente

Hoy en día nos hemos convertido en nómadas digitales y es por ello que nuestros equipos de cómputo y de comunicación nos acompañan a cualquier lugar que nos dirigimos. Por tal motivo es de vital importancia que dediquemos un tiempo considerable para dar mantenimiento y limpieza a objetos tan importantes como las computadoras que son nuestras herramientas de trabajo cada día.

Principalmente, las computadoras portátiles están expuestas a la grasa natural de las manos, polvo, pelusas y residuos de comida o salpicaduras que la pueden manchar.

La marca Toshiba recomienda limpiar los equipos de cómputo al menos una vez por semana, esto conservará mejor el equipo tanto en su aspecto como en su funcionamiento.

Es muy importante que antes de iniciar el proceso de limpieza, te asegures de que la computadora esté apagada y desconectada de cualquier toma de corriente.

Sigue los consejos para limpiar tu computadora de forma sencilla:

LIMPIEZA DE LA PANTALLA

Es molesto ver pantallas con manchas u opacas debido a la grasa. Para su limpieza se deben utilizar toallas especiales que puedes comprar en tiendas especializadas de electrónicos o utilizar telas húmedas con alcohol isopropílico; limpia de forma suave la superficie sin ejercer presión sobre ella.

limpieza de la compuyadora pantalla

LIMPIEZA DEL TECLADO

Se puede utilizar aire comprimido o una aspiradora para quitar los restos de moronas o residuos pequeños de comida que se encuentren ocultos entre las teclas.

limpieza de la compuyadora teclado

LIMPIEZA DE LA CARCASA

La carcasa es el rostro e imagen de la computadora ante los demás, por tal motivo haz que reluzca con su limpieza. Emplea un paño suave y húmedo, no uses solventes o jabones caseros ya que éstos pueden dañar los materiales de la computadora o incluso remover el color y dejar manchas que ya no se quitaran.

limpieza de la compuyadora carcasa

Authored by: Ricardo Legorreta

Director fundador y conductor de Fashion Geek. Comunicólogo y Locutor especialista en tendencias: Tecnología, Moda, Autos y Estilo de Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *