Consejos para mejorar la reputación online

Consejos para mejorar la reputación online

Actualmente nos vemos inmersos en el uso de Internet y las redes sociales, siendo éstas una excelente plataforma para comunicar algo, ya sea de forma personal o profesional.

¿Pero que sucede si un día por ocio buscamos en Google nuestro nombre o el de la empresa que gestionamos y lo único que nos encontramos es información que nos perjudica o peor aún ni si quiera figuramos en los resultados de búsqueda?

Recientemente conversé con Julen Elizari, experto en social media y CEO de la agencia DeQuéBuzz; quién nos menciona la importancia de tener una buena reputación online e ir más allá para gestionar nuestra marca personal y convertirla en una historia de éxito con apoyo de las redes sociales.

A continuación te doy a conocer los conceptos y consejos que te ayudarán a mejorar la reputación online y en redes sociales.

MARCA PERSONAL

Hablando en términos de Internet, la marca personal es la reputación que tiene una persona en el terreno digital, uniéndose a esto las redes sociales y la imagen que se busca proyectar. En otras palabras, si eres un profesional o especialista en algún ámbito, lo mejor será transmitir ese mensaje de forma correcta y venderte como el mejor producto.

¿CÓMO TENER UNA BUENA REPUTACIÓN ONLINE?

La gente antes de sacar su marca personal en redes sociales, debe diseñar una estrategia donde se establezcan los objetivos: de qué se quiere decir, cómo se va a vender, con quién se va aliar.

¿QUÉ REDES SOCIALES SON LAS INDICADAS?

Lo fundamental no es estar en una red o en otra porque esté de moda o porque te guste; hay que saber muy bien a quién te diriges. Cada plataforma tiene su público y su entorno digital.

¿CÓMO MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE?

Para personas que ya tienen una imagen dañada o mala reputación online, un buen consejo es aliarse con blogs, ya que éstos posicionan muy bien en los resultados de búsqueda de Google, crear cuentas profesionales en las redes sociales que vayan con tus objetivos.

Aquí les comparto la entrevista con Julen Elizari, escúchenla y tomen nota de los consejos para mejorar su reputación online:

Authored by: Ricardo Legorreta

Director fundador y conductor de Fashion Geek. Comunicólogo y Locutor especialista en tendencias: Tecnología, Moda, Autos y Estilo de Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *